Unidad

Ha llegado la hora de deponer intereses personales. Unidad con todos aquellos que no estén con la embajada. Y asegurémonos de que en la unidad tengamos verdaderos representantes de los intereses del pueblo

lunes, 5 de febrero de 2018

28 de enero de 2017
La reunión de Cristina Kirchner con los dirigentes del peronismo porteño
Un frente con eje en la unidad del PJ
Conversaron durante más de cuatro horas el jueves en Santa Cruz. La ex presidenta habló de un frente “lo más amplio posible” y no descartó la posibilidad de presentarse como candidata. Discutieron la estrategia para la Ciudad.



“Quieren cambiar la cultura de los argentinos. Hay un país del olvido y un país de la memoria”, coincidieron ayer los diputados del Parlasur Daniel Filmus y Víctor Santa María sobre la decisión oficial de declarar móviles los feriados del 24 de marzo y el 2 de abril durante la presentación en la Costa Atlántica del libro “Pensar el kirchnerismo-Lo que se hizo, lo que falta y lo que viene”, una compilación realizada por Filmus. El ex secretario de Asuntos Relativos a Malvinas y el titular del Suterh venían de compartir, junto a otros dirigentes del peronismo porteño, una extensa reunión en Santa Cruz con la ex presidenta Cristina Kirchner en donde hicieron un análisis de la situación de cara al año electoral que se inicia. Una noticia es que CFK no descartó ser candidata en octubre, aunque insistió en la necesidad de un armado amplio en el que ingresen todos los afectados por las políticas del macrismo. Justo ayer, el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández se convirtió en el primer dirigente del Frente Renovador en anunciar que trabajará para una alianza del kirchnerismo y el massismo en la Ciudad (ver recuadro).

Filmus y Santa María hicieron dos escalas en la costa, en San Bernardo y Mar del Plata, para las presentaciones donde estuvieron acompañados por el rector de la UMET, Nicolás Trotta, y por Mario Oporto. Con la presencia de algunas representantes de Madres y Abuelas entre el público, la cuestión del cambio de feriados se impuso. “Quiero asumir un compromiso en nombre de todo el pueblo argentino de que el próximo 24 de marzo va a ser un 24 de marzo”, dijo Filmus arrancando el primer aplauso. El tema que sobrevoló los mensajes fue la necesidad de la unidad del peronismo para hacerle frente a las medidas de Mauricio Macri.

Lo mismo venían de conversar Filmus y Santa María el jueves en Santa Cruz. Allí compartieron mesa con otros dirigentes porteños como Eduardo Valdés, Mariano Recalde, Juan Cabandié, Gabriela Cerruti, Victoria Montenegro. Cristina Kirchner, obviamente, los recibió junto a su hijo Máximo y con Carlos Zannini. “El eje central de ese frente tiene que ver con la unidad del peronismo y con un programa común, de pedirle al Gobierno, a través del voto, que corrija el rumbo”, contó Filmus.

El consejo que les dio la ex presidenta fue mantenerse cerca de la gente y de los problemas que atraviesa. Dado que se discutía sobre la Capital Federal, plantearon en poner eje en cómo golpean las políticas de Macri en los sectores medios, de los más perjudicados por la pérdida de poder adquisitivo sufrida durante este año. Imaginaron poner en marcha una coordinadora de representantes de sectores medios (pymes, docentes, científicos, intelectuales y demás) a la manera en que la CTEP se convirtió en vehículo de los sectores vinculados a la economía popular.

Una preocupación que se discutió fue la posible campaña del “miedo” que ya se busca instalar desde algunos medios sobre las consecuencias que supuestamente catastróficas que tendría una posible derrota del oficialismo en las elecciones. “Hay que explicar que las elecciones son la única manera de ponerle un freno y que se modifiquen estas políticas”, concluyeron.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: